Tennis for Two

En 1958 el físico William Higinbotham creó el considerado como primer videojuego de la historia: Tennis for Two. El juego consistía en una computadora analógica en la que los jugadores podían pulsar un botón y ajustar dos perillas, simulando un tenis de mesa mediante el uso de un osciloscopio (algo similar al monitor actual). Además de la jugabilidad lateral que incorporaba, la creación del estadounidense introdujo varias opciones que permitían regular la altura de la red, la longitud del campo o incluso el lado desde el cual se quisiese sacar.



Tennis for Two fue presentado en el laboratorio Nacional de Brookhaven con una gran acogida. Higinbotham creó este juego de computadora como mero entretenimiento dentro de la convención, la cual tenía como objetivo promover la energía atómica. Los asistentes hacían grandes colas para jugar y en las 2 ocasiones que fue mostrado al público se convirtió en el foco de atención.

A pesar del gran éxito que cosechó Tennis for Two, Higinbotham no se planteó si quiera patentarlo al considerar su creación de poca importancia. De haberlo realizado probablemente se hubiese hecho con un hueco entre los hombres más ricos del mundo.

Puedes ver una prueba de cómo funciona en el siguiente video.

Comentarios